Matemática - Clase 19-3
Hola chicos, vamos a seguir trabajando con actividades similares a las vistas en las últimas clases.
1) Unan con flechas las expresiones que son iguales y escriban su resultado
1) Unan con flechas las expresiones que son iguales y escriban su resultado
3 + 3 + 3+3
|
33
|
3 . 3 . 3
|
3 . 4
|
3 + 3 + 3
|
34
|
3 . 3. 3. 3
|
3 . 3
|
2) El espía Juan Duval se encuentra en un laberinto
numérico. Para encontrar el camino de salida, tendrá que ir resolviendo las
pistas. Cada resultado indica el número que tendrá que pisar a continuación
para poder salir. Marquen el camino y señalen con color la salida. ¡Buena Suerte!
5
|
8
|
6
|
9
|
7
|
6
|
5
|
9
|
2
|
9
|
4
|
1
|
3
|
9
|
4
|
6
|
9
|
6
|
2
|
8
|
5
|
1
|
8
|
3
|
1
|
2
|
6
|
7
|
1
|
4
|
7
|
2
|
Pistas:
a)
El
cubo de dos
b)
El
cuadrado del tres
c)
La
raíz cuadrada de 16.
d)
La
mitad de la cuarta potencia de dos.
e)
El
siguiente de la raíz cúbica de sesenta y cuatro.
f)
La
diferencia (resta) entre el cuadrado de cinco y el cuadrado de cuatro.
g)
El
doble del siguiente de tres.
h)
El
siguiente de la raíz cuadrada de cuatro.
3) Las 3 puertas de una bóveda secreta se abren a distintos intervalos de tiempo. La primera cada 30 segundos, la segunda cada 45 segundos y la tercera cada 60 segundos. Si la primera vez abrieron las tres juntas, ¿cada cuántos segundos abren todas a la vez?
Fecha de entrega: jueves 19/3/20
Cualquier duda me mandan un mail a profesoraardenghi@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario