Matemática - Clase del 7 de Mayo

7 de Mayo
Números enteros

Actividad 1
Ubiquen cada uno de estos números en una misma recta numérica.
a      a)  El número a es el opuesto a -3
        b) El número b es de distinto signo que “a” y su módulo es una unidad mayor que el de “a”.
c      c) El número c es el siguiente de -3
d      d) El número d está 3 unidades a la derecha del número “a”
e       e) El número e tiene distinto signo que “d” y el mismo módulo que el.

Actividad 2
En un edificio de oficinas la planta baja está indicada como 0 y los subsuelos con números negativos.
Completen el siguiente cuadro referido a las distintas personas que utilizan el ascensor.
Sube en el piso
Viaja en ascensor
Baja en el piso
-2
6 pisos arriba
+4
+5
8 pisos abajo


10 pisos arriba
+9

4 pisos abajo
-4
-3

+6
+4

0


Podes ayudarte dibujando una recta numérica en forma vertical, donde el “0” está en el medio, los números positivos arriba y los negativos abajo.

Fecha de entrega: 14 de Mayo
Correo: profesoraardenghi@gmail.com




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