Matemática - Clase del 7 de Mayo
7 de Mayo
Números enteros
Actividad 1
Ubiquen cada uno de estos números en una misma recta
numérica.
a a) El número a es el opuesto a -3
b) El número b es de distinto signo que “a” y su módulo es una unidad mayor que
el de “a”.
c c) El número c es el siguiente de -3
d d) El número d está 3 unidades a la derecha del número “a”
e e) El número e tiene distinto signo que “d” y el mismo módulo que el.
Actividad 2
En un edificio de oficinas la planta baja está indicada como
0 y los subsuelos con números negativos.
Completen el siguiente cuadro referido a las distintas
personas que utilizan el ascensor.
Sube en el piso
|
Viaja en ascensor
|
Baja en el piso
|
-2
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6 pisos arriba
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+4
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+5
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8 pisos abajo
|
|
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10 pisos arriba
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+9
|
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4 pisos abajo
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-4
|
-3
|
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+6
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+4
|
|
0
|
Podes ayudarte dibujando una recta numérica en forma
vertical, donde el “0” está en el medio, los números positivos arriba y los
negativos abajo.
Fecha de entrega: 14 de Mayo
Correo: profesoraardenghi@gmail.com
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