Matemática 18 y 19 de Junio

Clase del 18 y 19 de Junio

Potenciación de Números Enteros
Recordamos…

52→ exponente = 5 . 5 = 25
Base

23 = 2 . 2 . 2 = 8

El exponente me indica la cantidad de veces que debemos escribir la base y multiplicarla.

Para más ayuda les dejo un link de un video muy lindo… solo miren hasta el minuto 13´…. Link: https://www.educ.ar/recursos/102671/potenciacion-y-radicacion

Actividad 1:

Vamos a completar el siguiente cuadro… (escribo algunos de ayudita)
A
A2
A3
1
1 . 1 = 1

2


3


4

4 . 4 . 4 = 64
5


6
6. 6 = 36


Actividad 2

Vamos a completar el mismo el siguiente cuadro… (escribo algunos de ayudita)
A
A2 (cuadrado)
A3 (cubo)
A4 (cuarta)
A5 (quinta)
-1




-2
 -2 . -2 = +4



-3

-3 . -3 . -3 = -27


-4




-5





Actividad 3

Completamos la frase con la palabra positivo o negativo

Si la base de una potencia es un número negativo, el signo del resultado depende del exponente:
·        Si el exponente es un número par (2, 4, 6 , etc), el resultado es …………….
·        Si el exponente es un número impar (1, 3, 5, etc) el resultado es ………………

Actividad 4

Completamos con < o >, según corresponda. (Recordamos que los números negativos son menores que el “0”, no hay que hacer los cálculos y  menor < mayor)

Ejemplo 1:
 (-6)3 < 0 ya que al tener base negativa y exponente impar la respuesta es negativa, será menor que 0
·      

  •                (-12)3  ……………. 0

  •        (-12)2………………0

  •       (-12)8………………0
  •        (-12)17…………….0

Actividad 5

Traducir al lenguaje simbólico y resolver
Ejemplo: Al cubo de -2 le sumo el cuadrado de -3
(-2)3 + (-3)2 = -8 + (+9) = +1
·       

  •      Al cuadrado de -9 le sumo el cuadrado de -5
  •            Al cuadrado de -3 le sumo el cubo de -4
  •      Al cuadrado de -10 le resto el cubo de -2
     Fecha de entrega: 25 de Junio
     Correo: profesoraardenghi@gmail.com

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