Matemática - Clase del 20 y 21 de Agosto
Clase del 20 y 21 de Agosto
Ecuaciones con Números
Enteros
Repasamos
Actividad 1
8
|
12
|
|||||
+
|
2
|
=
|
6
|
|||
•
|
=
|
4
|
•
|
4
|
||
=
|
+
|
|||||
14
|
=
|
10
|
+
|
=
|
14
|
|
12
|
=
|
•
|
12
|
|||
10
|
2
|
Actividad 2
El espía internacional Juan Duval quiere entrar en la página
web de su agencia para comunicarse con sus jefes. Para eso, debe ingresar una
clave de 6 números. Esos números son los mismos que se necesitan para completar
las siguientes igualdades.
·
Ayuden
al espía completando los espacios en blanco con un número, para que se
verifiquen las igualdades.
a) ………… + 10 = 15
b) ……….. – 2 = 6
c) ……….. • 3 = 12
d) ……….. : 2 = 3
e) ……….2 = 36
La clave es: ………………………………………
En todas estas igualdades había un elemento desconocido, una
incógnita.
Las igualdades en las que se desconoce algún elemento se llaman ecuaciones. El valor
desconocido recibe el nombre de incógnita. Resolver la ecuación es hallar el valor que hace que
la igualdad se cumpla.
En el lenguaje simbólico, a las incógnitas de las ecuaciones,
en lugar de representarlas por un espacio en blanco, se las representa por una
letra. Generalmente, se usa la “x”.
Entonces, las ecuaciones del problema del espía se escriben
así:
a) X + 10 = 15
b) X – 2 = 6
c) X • 3 = 12
d) X : 2 = 3
e) X2 = 36
Actividad 3
Si utilizamos una “x” para representar la incógnita, ¿Qué
valor le darían a esta letra en cada caso, para que cada una de las siguientes
igualdades se cumpla?
a) X + 14 = 25 → x = ……….
b) X – 18 = 27 → x = ………
c) 3 . x = 21 → x = ………
d) X : 7 = 10 → x = ……..
Fecha de entrega: 27 de Agosto
Correo: profesoraardenghi@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario