Matemática - Clase del 2 y 3 de Abril
Clase del 2 y 3 de
Abril
Números enteros
Para comenzar esta clase les voy a pedir que miren el
siguiente video: https://www.educ.ar/recursos/50800/numeros-enteros
- Nombren alguna situación de la vida cotidiana donde utilizamos números negativos.
Ejemplo: cuando hace mucho frío y la temperatura es -2º
|
Actividad 1
En una algodonera se arman fardos de manera que todos
pesan 50 kg.
El empleado a cargo del control registra el peso de cada
fardo de la siguiente forma:
Si el fardo pesa 50 kg, anota “0”; si el fardo pesa 52
kg, anota “+2”.
Después de unas cuantas anotaciones, registró “-3”.
·
A) ¿Qué quiso expresar al anotar “-3”?
·
B) ¿Cuántos kg pesó ese fardo?
·
C) ¿Qué anotaría este empleado si un fardo
pesara 54 kg?
·
D) ¿Qué anotaría este empleado si un fardo
pesara 46 kg?
Actividad 2
En otra algodonera el peso exacto de los fardos es 30 kg.
Coloquen al lado de cada peso el número entero que debe
anotar el empleado a cargo del control.
1.
31 kg : +1
2.
30
kg :
3.
25
kg:
4.
27
kg:
5.
29
kg:
6.
36
kg:
Actividad 3
Si tomamos
como número “0” el momento de lanzamiento de un cohete. Indicar cuál sería el
número entero que le corresponde a cada situación:
1.
3 segundos después del lanzamiento : +3
2.
9 segundos antes del lanzamiento:
3.
10 segundos después del lanzamiento:
4.
20 segundos antes del lanzamiento:
Fecha de entrega?
ResponderBorrar