Matemática clases 21 y 22 de Mayo


Clase del 21 y 22 de Mayo

NÚMEROS ENTEROS: SUMAS Y RESTAS

Seguimos repasando

Actividad 1

Marisa tiene $280 depositados en su caja de ahorros del banco. Hoy van a descontarle $540 por la cuota de un crédito. Si no le alcanza, el banco le presta el dinero que le falta. ¿Cómo anotarían el estado de su caja de ahorros?

Actividad 2

Lautaro tiene $100 de crédito en su SUBE, si hace 8 viajes mínimos de $18, ¿ qué  verá en el visor en el momento del pago del último viaje? Si carga $70 al llegar a destino, ¿cuál será su crédito ahora?

Actividad 3

Completar con o <. Después ubicar los ocho números en la recta numérica y escribirlos de mayor a menor:
a)      -7….. +3    b) 0 …… -2    c) +4 …… -1    d) +7 …… +10

Actividad 4

Francisco y Manuel fabricaron un tiro al blanco muy particular: tenía números positivos, negativos y el cero. Cada chico, por turno, turaba cuatro veces y se anotaba la suma de los tiros.
Primer turno de Francisco: +5    -14   +10    -5                        
Primer turno de Manuel:  +20     -6      0       +4
Segundo turno de Francisco:  -15    -10    -20   -4                
Segundo turno de Manuel:    -10   +1   -6   -14
Escriban el resultado de:
Primer turno de Francisco………………… y Manuel………………
Segundo turno de Francisco …………….. y Manuel………………
Total de puntos de Francisco……………… y Manuel……………….

Actividad 5

Resuelvan y unan con flechas las sumas que dan el mismo resultado
(-4) + (-5)                            (-20) + (-20)
(-10) + (-30)                       (+2) + (-68)
(+4) + (-5)                           (+4) + (-13)
(-5) + (+1)                          (-1) + (-3)
(-58) + (+8)                        (-12) + (-38)
(-58) + (-8)                         (+2) + (-3)


Actividad 6

Los cuadrados mágicos son juegos inventados hace muchísimos siglos. Están formados por casillas en las que hay determinados números que, sumados por fila, columna o diagonal, dan siempre el mismo resultado. A esta suma que no varía, se la llama constante del cuadrado mágico. Hallen la constante y completen el cuadrado mágico.


-8
+12
-4

+6

+4
0

+10
-6


-12



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